AJUDA'NS

diumenge, 14 de setembre del 2014

HO SENTO, PERÒ ALGÚ HO HAVIA DE DIR.

A  continuació, us presento una carta als organitzadors de la triatló de Logronyo. També us convido  que deixeu els vostres comentaris sobre el tema en aquest blog. Gràcies.


"Buen día tengan, señores organizadores del triatlón de Logroño, pues yo el pasado domingo día 7 de septiembre no lo tuve. Fui uno de los 220 participantes de la triatlón doble olímpica que se apuntó unos meses atrás con la ilusión que todo ello conlleva: meses de preparación, una agenda de entrenamientos del triatleta popular, que tenemos que compaginar con trabajo i familia, y como he dicho mucha ilusión.
El precio es razonable si nos ponemos a analizar el abuso de precios de los últimos años, pero uno paga por ciertas comodidades que se presentan en una carrera de este tipo.
Es imperdonable que el sector de bicicleta esté abierto al tráfico. Es imperdonable que el atleta que va con una bicicleta tipo cabra se encuentre con grupos de ciclistas de la carrera olímpica. Es incompatible, señores organizadores, porque un grupo de ciclistas en pelotón pueden ir más rápidos que un solo ciclista en bicicleta tipo cabra i al adelantar al ciclista pueden sorprender a éste. Es que no saben dónde tienen los frenos? Sus manos están en el acople donde no hay frenos (el ciclista con cabra siempre tiene que adelantarse a los acontecimientos), cualquier imprevisto lo puede llevar al suelo i un pelotón veloz de ciclistas en competición es peligroso.
Como no tener vigilancia en algún stop de dirección a izquierdas i derechas, si viene un coche puedo ir al suelo en el mejor de los casos. Imperdonable es que no señalizen badenes mucho más peligrosos que el muy mencionado por ustedes en Nalda. Por eso hubo dos hospitalizados. Que no vamos a la guerra, como esa música que nos pusieron que parecía que íbamos a la guillotina, vamos a disfrutar de este maravilloso deporte.
Es imperdonable que pongan un único avituallamiento en el kilómetro 40 de la carrera a bici (y sin bidones), con el calor que hacía. Después pasa lo que pasa. Algunos participantes no pudieron tener un buen sabor de boca de su carrera, pues tuvieron que abandonar y alguna lipotimia hubo por allí.
Me parece a mi que con unos 800 participantes y los sponsors que tenían hubieran podido dar algo más, como esa camiseta para ir a dormir que nos dieron (en cualquier popular de pueblo te dan una camiseta un poco mas técnica, no?) Espero no equivocarme, pero un ayuntamiento detrás con sus  subvenciones como capital europea del deporte como sponsor, una bebida energética, una revista de difusión estatal y un gigante del motor como es Mercedes-Benz nos hubieran podido mimar un poco más, ya que estas carreras se pueden hacer gracias a la gente com yo, que es el triatleta popular.
Un consejo, déjense de anuncios promocionales pedantes con coches de alta gama y organicen una carrera más segura o, si no puede ser, háganla más corta o no la organicen.
Resumiendo, si un triatleta paga una inscripción es para tener una carrera segura con carreteras cerradas al tráfico, ya nos jugamos la vida cada domingo entrenando bajo nuestra responsabilidad, no la suya.
Espero que esta crítica sea constuctiva para sus intereses i los intereses de futuros organizadores de estas competiciones. Saludos del triatleta de pacotilla que quedó el sexto por la cola."


"HO SENTO, PERÒ ALGÚ HO HAVIA DE DIR"


1 comentari:

  1. a veure si donen la cara i et responen amb algo de seny... perque jo es el primer triatlo que vec que hagis de fer cas als stops.... per no tindre accidents

    ResponElimina